viernes 19, abril 2024
spot_img

Saprissa obtiene bicampeonato y estrella 38 en fútbol de Costa Rica

San José, 28 may (Prensa Latina) El equipo Saprissa venció hoy 3-1 (3-2 global) a Alajuelense y consiguió el bicampeonato en la principal división del fútbol de Costa Rica, primera vez después de nueve años que ese mismo club ganó dos torneos consecutivos.

Los saprissistas llegaron al partido de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, con un gol de desventaja, pues los alajuelenses se impusieron 1-0 en el desafío de ida.

Pero, tres minutos después que a los 16 minutos del encuentro el volante alajuelense y goleador del campeonato, Johan Venegas, tirara por fuera del marco el balón estando solo, el saprissista Warren Madrigal anotó el primer gol que igualaba la serie en la Gran Final.

A los 25 minutos, el jamaicano Javon East llevó a la red rival la ventaja y ya la afición que colmó el estadio festejaba el título 38 y el bicampeonato, para convertir el Ricardo Saprissa en un manicomio cuando el cubano Luis Javier Paradela marcó el tercer tanto de los locales a los 45+2.

En el segundo tiempo, Alajuelense logró acercarse en el marcado global, luego de Celso Borges anotara de penal a los 77 minutos, pero sin conseguir el empate que alargara el partido y la posibilidad de que la definición fuera desde los 11 pasos.

En el arranque de la Gran Final del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, Alajuelense salió delante este jueves en un juego intenso, con muy buena defensa, pero con muchos errores de ambos conjuntos, con la sola excepción de la jugada del volante alajuelense Carlos Mora, quien marcó el gol decisivo, pero que no pudieron defender.

Saprissa, campeón defensor al imponerse en el Torneo Apertura 2022, ganó la etapa regular de la lid nacional, mientras Alajuelense se impuso en la etapa semifinal, obligando a la Gran Final, que esta noche conquistó Saprissa.

El equipo con más trofeos nacionales de primera división en Costa Rica, Saprissa, obtuvo su estrella 38, mientras Alajuelense quedó en el camino de conseguir la 31.

Saprissa y Alajuelense, en ese orden, son los clubes con más seguidores en Costa Rica y sus enfrentamientos acaparan la atención de los aficionados del deporte nacional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias