viernes 19, abril 2024
spot_img

Simpatizantes de la Suprema Corte de México agreden a críticos

Ciudad de México, 28 may (Prensa Latina) Grupos derechistas que apoyan la Suprema Corte de Justicia (SCJN), en sus fuertes discrepancias con el Poder Ejecutivo, agredieron hoy a los críticos de los magistrados.

Los miembros de esta agrupación se concentraron en el Monumento a la Revolución y de allí partieron hacia el Zócalo capitalino, donde está la sede del Poder Judicial y de la SCJN que encabeza la magistrada presidenta Norma Piña, acérrima adversaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Críticos de la forma de actuar de los magistrados de la Corte, que tienen mayoría de ocho de los 11 ministros, y familiares de desaparecidos y asesinados por criminales que fueron liberados por jueces corruptos, mantienen un plantón desde hace semanas para exigir la renuncia de Piña.

Los convocantes a la marcha se comprometieron ante las autoridades a realizarla de forma pacífica y que, una vez en el Zócalo, no se acercarían al campamento donde están los críticos a la magistrada, frente a la puerta principal del máximo tribunal.

Sin embargo, al llegar allí hicieron todo lo contrario, se acercaron y luego asaltaron virtualmente a los acampados, le arrancaron las pancartas, derrumbaron una de sus carpas e incluso arrancaron las cruces que, desde hace un año, pusieron en el antimonumento por los niños muertos en el derrumbe de una guardería por irresponsabilidad de sus dueños.

Fue necesaria la intervención de un cordón de granaderos que se desplegó entre ambos grupos para tratar de proteger a los agredidos, quienes se retiraron de las escalinatas de la entrada principal.

Sin embargo, los manifestantes la emprendieron también contra los granaderos, a quienes exigieron retirar los carteles contrarios a la SCJN y a la magistrada, que aún permanecían en la puerta principal del edificio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias