viernes 19, abril 2024
spot_img

El Salvador listo para mundial de Surf

San Salvador¸29 may (Prensa Latina) Organizadores del Surf City El Salvador ISA World Surfing Championship 2023 dijeron hoy que todo está listo para el inicio del evento que será inaugurado mañana con la presencia de delegaciones de 64 países y 300 atletas.

Durante una rueda de prensa autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur), de la ISA, del Instituto de Deportes (Indes) y la Federación Salvadoreña de Surf, anunciaron de manera oficial el desarrollo a partir de este martes 30 de mayo del certamen en las playas La Bocana y El Sunzal, departamento de La Libertad.

Cuando hace pocos días concluyó un torneo mundial de ”tabla ancha”, los salvadoreños celebran la competencia más importante y grande, pues están presentes 64 delegaciones de igual número de países, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024, indicaron los organizadores.

Trabajamos durante días seguidos para garantizar el éxito de este evento, y por ello quiero agradecer a todo el equipo que me apoya, queremos tratar lo mejor posible a todas las delegaciones, dijo la Ministra de Turismo, Morena Valdez, al anunciar el segundo encuentro sobre las olas de seis programados para el país en 2023.

La inauguración será este martes a las 16:00, hora local, en Casa de Mar y las competencias comenzarán el miércoles 31 de mayo y finalizarán el 7 de junio.

Es un honor poder trabajar con todo este equipo, y el saber que hay una orden que emana desde el presidente de la República, eso nos motiva mucho como ISA a dar lo mejor porque este evento sea exitoso de principio a fin, declaró Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias