miércoles 24, abril 2024
spot_img

Nuevo satélite ruso Kondor buscaría objetivos militares en Ucrania

Moscú, 30 may (Sputnik).- El nuevo satélite ruso de reconocimiento mediante radar Kondor-FKA, lanzado el sábado 27 de mayo, se ocuparía de detectar objetivos militares en Ucrania, aseguró una fuente a Sputnik.

«El satélite de reconocimiento mediante radar Kondor-KFA, puesto en órbita el sábado, se usará para detectar objetivos militares en Ucrania», dijo la fuente a esta agencia.

Precisó que el aparato es capaz de obtener imágenes de los objetivos militares independientemente de las condiciones meteorológicas o de iluminación con una resolución de un metro.

Desarrollado por la corporación NPO Mashinostroyenia, el satélite permitirá observar el despliegue de tropas del enemigo, el movimiento de material bélico o las fortificaciones.

Según varios portales especializados, el mando de defensa aeroespacial de Norte América (NORAD) dio al nuevo satélite el código COSMOS-2569.

Antes el grupo tecnológico Roselectronica dijo a Sputnik que el satélite cuenta con un radar desarrollado por el consorcio Vega con capacidad para obtener imágenes de la superficie terrestre de alta resolución.

Dotado de una antena, recalcó la entidad, el radar puede proporcionar imágenes detalladas sin importar las condiciones meteorológicas o de iluminación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias