miércoles 24, abril 2024
spot_img

Uganda baraja retrasar la reapertura de las escuelas afectadas por brote de sarampión

Kampala, 29 May. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Uganda están barajando retrasar la reapertura de las escuelas en el distrito de Bundibugyo por un brote de sarampión, con el objetivo de permitir una campaña de vacunación masiva.

La Consejería de Salud del distrito ha registrado 113 casos de sarampión, de los cuales 97 son ugandeses y 22 son solicitantes de asilo congoleños, ha informado el periódico ‘Monitor’.

Tras los resultados de las pruebas, las escuelas de Bundibugyo están considerando esperar para permitir que tanto que las autoridades realicen una campaña de vacunación masiva para niños menores de cinco años como para aumentar la campaña de sensibilización.

«Nos preocupa que la situación empeore si permitimos que las escuelas vuelvan a abrir antes de llevar a cabo una vacunación masiva», ha explicado el doctor Kiyita, de la consejería de sanidad del distrito, que ha agregado que la enfermedad no afecta únicamente a los niños.

Por su parte, desde la Consejería de Educación del distrito, han explicado que este retraso en la vuelta a las aulas se compensará al final del periodo. «Estamos tratando de evitar que la enfermedad se propague en nuestras escuelas, por lo que permitiremos que nuestros alumnos se vacunen y que los enfermos reciban tratamiento», ha explicado un portavoz de la consejería.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias