viernes 29, marzo 2024
spot_img

Comité de cámara baja de EEUU aprueba el acuerdo Biden-McCarthy sobre el techo de deuda

Washington, 31 may (Sputnik).- El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el martes el acuerdo entre el presidente Joe Biden y el líder republicano Kevin McCarthy para elevar el techo de la deuda del país a cambio de recortes limitados en el gasto público.

El comité aprobó el proyecto, denominado Ley de Responsabilidad Fiscal, con siete votos a favor y seis en contra.

La legislación está ahora programada para su consideración por el pleno de la cámara baja este miércoles, donde todavía se enfrenta a la oposición de los miembros del Freedom Caucus, el sector más conservador de los legisladores republicanos.

El proyecto de ley, negociado por Biden y McCarthy durante el fin de semana, eleva el techo de la deuda durante dos años a cambio de recortes limitados del gasto público y otras reformas fiscales, como la recuperación de los fondos covid-19 no gastados y la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles.

La propuesta cuenta con el respaldo de Biden, McCarthy y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Está previsto que el Senado comience a estudiar el proyecto de ley inmediatamente después de su aprobación por la Cámara de Representantes.

Sin embargo, el senador Rand Paul ya propuso una «alternativa conservadora» a la legislación, que modificaría el proyecto de ley para abordar más a fondo el gasto público.

La aprobación del acuerdo en el Congreso es crucial para que el país no incurra en un impago de su deuda pública.

A principios de este mes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el Gobierno de EEUU podría incumplir sus obligaciones financieras a partir del 5 de junio si los congresistas no elevan el techo de la deuda. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias