jueves 25, abril 2024
spot_img

Honduras suspende licencias de acuicultura en lago de Yojoa

Tegucigalpa, 30 may (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó hoy la suspensión de las licencias de operaciones ambientales de la acuicultura industrial en el lago de Yojoa, la mayor reserva de agua dulce del país.

Durante el lanzamiento de la campaña nacional de reforestación, la jefa de Estado recordó que dicho lago colinda con varios departamentos hondureños y es una de las reservas naturales más importantes del continente.

“El Lago de Yojoa es el patrimonio natural propiedad del pueblo hondureño”, manifestó la mandataria en su discurso de inauguración de la referida campaña que lleva como lema “No te rajes compa, vamos a reforestar”.

Según Castro, el Yojoa -que tiene una longitud de 16 kilómetros- está seriamente dañado por la depredación de los grandes negocios industriales, con los cuales “se contaminaron sus aguas, destruyeron sus acuíferos y sus reservas de peces fueron envenenadas dramáticamente”.

Explicó que para salvar al lago de la destrucción se debe terminar con las corruptas concesiones lesivas al interés nacional, las cuales saquearon los recursos de esta nación centroamericana.

“Aplicaremos lo que manda nuestra Constitución, los convenios internacionales y nuestras leyes cancelando los permisos y las concesiones ilegales que a gran escala destruyen el ecosistema del Lago de Yojoa”, expresó.

En ese sentido, la primera mujer presidenta de Honduras aseguró que salvar el Yojoa es una misión impostergable para beneficio de esta y las nuevas generaciones.

Reiteró el compromiso del Ejecutivo en el cuidado y protección del medio ambiente y la conservación de las cuencas hidrográficas, ríos, montañas y bosques; así como el combate contra los incendios forestales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias