martes 23, abril 2024
spot_img

López Obrador recibe a asesora de Biden en materia migratoria

Ciudad de México, 31 may (Prensa Latina) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en Twitter que recibió anoche en el Palacio Nacional a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, con quien trató temas migratorios.

El mandatario constató en un tuit que también hubo una reunión conjunta al respecto en la que participaron el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

“Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, expresó escuetamente el gobernante en su mensaje en redes.

La asesora del presidente estadounidense, Joe Biden, conversó también con el canciller Marcelo Ebrard y los secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, entre otros funcionarios del equipo presidencial.

El tema migratorio, considerado por Washington de Seguridad Nacional, se ha vuelto recurrente en los diálogos bilaterales ante los históricos flujos hacia suelo estadounidense en años recientes, y actualmente se estima que hay 20 millones de personas en movilidad forzada e irregular por las Américas, indicaron fuentes allegadas a la reunión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias