jueves 18, abril 2024
spot_img

Microsoft introduce mejoras en la copia de seguridad de Windows 11

Washington, 30 May. (Portaltic/EP) – Microsoft ha anunciado algunas mejoras relacionadas con la copia de seguridad y restauración, implementadas en la última versión de Windows 11 Insider, con las que pretende facilitar el proceso de cambio a un nuevo PC manteniendo las configuraciones personales que el usuario había fijado en el anterior dispositivo.

La compañía tecnológica pretende introducir capacidades adicionales a la copia de seguridad y restauración de forma que, al cambiar a un nuevo ordenador, los usuarios se encuentren un escritorio que «les resulte familiar» desde el principio y en el que «vuelvan a ser productivos en minutos».

En este contexto, Microsoft ha introducido una nueva aplicación de copia de seguridad en la compilación 23466 del programa Insider de Windows 11, con la que posibilita obtener «rápidamente» una copia de seguridad del ordenador que el usuario esté utilizando en el momento y, posteriormente, prepararla para pasar a un nuevo PC.

De esta forma, la compañía pretende evitar que los usuarios tengan que llevar a cabo procesos como instalar de nuevo las aplicaciones que más utilizan, así como realizar el traspaso de archivos y documentos, las imágenes y otras configuraciones personalizadas en el sistema o en el escritorio. Todo ello lo convierte en un proceso automático a través de la nueva ‘app’ de copia de seguridad.

Así, según explica Microsoft en una publicación del blog de Windows Insider, la copia de seguridad conservará todas las aplicaciones descargadas de Microsoft Store en el ordenador anterior. De esta manera, una vez realizado el cambio, se volverán a descargar y se fijarán donde las dejó el usuario, es decir, en la barra de tareas, el escritorio o en el menú de inicio.

Siguiendo esta línea, la configuración del dispositivo anterior también se almacenará en la copia de seguridad y se restaurará en el nuevo PC para «ayudar a volver al flujo lo más rápido posible». Igualmente, toda la información de archivos se guardará en una copia de seguridad en la nube, es decir, los archivos, fotos y documentos se almacenarán en OneDrive. Además de todo ello, también almacenará redes de WiFi y otros datos como contraseñas.

Por otra parte, Microsoft ha indicado que, una vez se haya realizado una copia de seguridad a través de la nueva aplicación, a la que se puede acceder desde el menú de configuración de Cuentas y pulsando en Copia de seguridad de Windows, el usuario puede probar la nueva restauración durante la experiencia lista para usar al configurar un nuevo ordenador. Esta nueva ‘app’ también sirve para restablecer un PC ya existente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias