viernes 19, abril 2024
spot_img

Nicaragua reporta 14 casos con Covid-19 en una semana

Managua, 30 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó hoy 14 casos positivos al coronavirus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19, durante la última semana en el país.

La cartera sanitaria de esta nación centroamericana precisó que, en el período del 23 al 30 de mayo, otras nueve personas que eran atendidas por la enfermedad cumplieron con el tiempo establecido de recuperación.

A través de un informe semanal, el ente comunicó que desde el inicio de la pandemia aquí se atendieron unos 15 mil 739 pacientes, y destacó el compromiso continuar el trabajo para dar atención a las familias nicaragüenses.

Según el Minsa, durante la semana no se reportan fallecidos y las personas bajo seguimiento por el coronavirus, con frecuencia tienen padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y enfermedades cardíacas.

Otros padecimientos se vinculan con el síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, subraya el documento.

En aras de continuar la batalla contra la Covid-19, el Gobierno sandinista impulsa el programa de vacunación masiva casa por casa, con el cual se busca inyectar a más nicaragüenses y completar esquemas completos de inmunización.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias