sábado 20, abril 2024
spot_img

Presentan programa para fortalecer la economía popular en Colombia

Bogotá, 30 may (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la agencia Innpulsa Colombia lanzaron hoy el programa FortaleSER para promover el fortalecimiento y sostenibilidad de unidades productivas de la economía popular y comunitaria.

La iniciativa gubernamental beneficiará a dos mil 970 a micro y pequeños negocios, se ejecutará en 33 territorios del país y contará con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué y Pereira.

El programa impactará a negocios como restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, hostales, panaderías, tiendas de barrio, entre otros.

«Con este programa esperamos apoyar a las unidades productivas que hacen parte de la Economía Popular del país, para que avancen en sus procesos administrativos, financieros, comerciales, productivos, de innovación y desarrollo de producto», expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, durante la presentación de FortaleSER.

Además, el gobierno del Cambio, procura aportar al logro de la justicia económica en el país, enfatizó el titular.

Los beneficiarios iniciarán con un diagnóstico para conocer sus necesidades y, a partir de éste, se elaborará un plan de acción personalizado que se desarrollará a través de 50 horas de acompañamiento especializado, explicó Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia.

De esta manera, iniciarán su ruta hacia el fortalecimiento de sus negocios y de ellos y ellas como empresarios, agregó el directivo de la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno.

El programa también ofrece clases teórico-prácticas; entrenamiento comercial que incluye formación en el manejo de estados financieros y preparación para facilitar el acceso a la financiación, participación en ferias comerciales y un módulo de mentorías.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias