martes 23, abril 2024
spot_img

Tres astronautas llegan en 7 horas a la estación espacial china

Pekín, 30 May. (EUROPA PRESS) – La nave espacial tripulada Shenzhou-16, con tres astronautas a bordo, ha llegado a la estación espacial china Tiangong a las 8.29 UTC este 30 de mayo para una misión de cinco meses.

Shenzhou-16 despegó a las 01.31 UTC –solo siete horas antes– sobre un cohete Larga Marcha 2F del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China. En la estación espacial, la nueva tripulación compuesta por Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao (primer astronauta civil chino en el espacio) fue recibida por Fei Junlong, Deng Qingming and Zhang Lu, tripulantes de la misión Shenzhou 15, que llegaron en noviembre de 2022 al complejo orbital.

Los astronautas del Shenzhou-16 realizarán pruebas y experimentos en órbita a gran escala en varios campos según lo planeado. Se espera que logren logros científicos de alto nivel en el estudio de fenómenos cuánticos novedosos, sistemas de frecuencia de espacio-tiempo de alta precisión, la verificación de la relatividad general y el origen de la vida, informa Xinhua.

La nueva tripulación presenciará el atraque de la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial tripulada Shenzhou-17, así como la salida de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 y la Tianzhou-5.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias