jueves 28, marzo 2024
spot_img

Varios edificios residenciales de Moscú sufren un ataque con drones

Moscú, 30 may (Sputnik).- Varios ataques con drones fueron reportados en el sur de Moscú, capital de Rusia, en contra de algunos edificios residenciales durante la mañana de este 30 de mayo. Las autoridades locales aseguran que no hay heridos.

Los vehículos aéreos impactaron contra edificios ubicados en diferentes zonas de la capital rusa. Dos de ellos están ubicados en la calle Profsoyúznaya y en la calle Atlásova, de acuerdo con información de los servicios de emergencia.

De acuerdo con el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, el ataque causó daños menores en varios edificios. «Todos los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar de los hechos. Están investigando las circunstancias de lo ocurrido. De momento, no hay heridos graves», informó, añadiendo que dos personas solicitaron asistencia médica, aunque ninguna necesitó hospitalización.

Sobianin también comunicó que «por razones de seguridad», los residentes de dos edificios afectados han sido evacuados mientras duren los trabajos de los servicios de emergencia.

Mientras tanto, según medios locales, un dron se estrelló contra un edificio residencial en el área de Nóvaya Moskva, situada en el suroeste de la capital. Como resultado, la explosión hizo estallar las ventanas. Además, dos drones impactaron contra unos edificios en la calle de Profsoyuznaia y la avenida Leninski.

Al mismo tiempo, los residentes de varias ciudades cerca de Moscú, también informaron de ruidos de explosiones. Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, confirmó que se habían activado los sistemas de defensa antiaérea. «Varios drones han sido derribados cuando se acercaban a Moscú. Se pide a los residentes que mantengan la calma. Todos los servicios de emergencia están trabajando», declaró.

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que los aeropuertos de la capital y la provincia de Moscú estaban «operando con normalidad» a las 8:00 (GMT+3).

Es la primera noticia oficial de un ataque con drones a Moscú desde que en la noche del 2 al 3 de mayo, dos aparatos aéreos no tripulados explotaron tras ser interceptados sobre el Kremlin. Rusia responsabilizó del ataque a Ucrania que a su vez negó cualquier implicación. Las autoridades rusas definieron aquel ataque como un intento de matar al presidente, Vladímir Putin, si bien aclararon que el mandatario no estaba en el lugar cuando ocurrieron los hechos. (Sputnik)

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Hasta ahora los rusos pueden sentir apenas lo que su gobierno ha hecho dia y noche invadiendo y ocupando parte del territorio ucraniano, bombardeando viviendas, escuelas y hospitales, porque sus soldados no hay podido contra los ucranianos que defienden lo propio, la emprenden contra los civiles, acto de cobardía de Putin. Es triste que por un tipo ego céntrico el pueblo ruso y valiente sea detestado por sus vecinos y gran parte de la comunidad, levantarse contra el tirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias