martes 23, abril 2024
spot_img

Venezuela y Brasil firman acuerdos para el desarrollo conjunto

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) Los Gobiernos de Venezuela y Brasil rubricaron hoy en esta capital acuerdos de cooperación estratégica para el desarrollo de ambas naciones.

En presencia de los presidentes Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, el ministro venezolano para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, y el canciller brasileño, Mauro Vieira, firmaron un memorando de entendimiento a fin de potenciar las alianzas en el sector agroalimentario.

El documento abarca la exploración de oportunidades y la profundización de los intercambios en áreas como la agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Con esta alianza se promoverá el desarrollo e implementación de la cooperación técnica a través de la copa conjunta de programas, proyectos y actividades en las áreas de agricultura en todas las escalas.

Caracas y Brasilia firmaron, además, un instrumento de entendimiento para el establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral, el cual se sustenta en la promoción de la cooperación técnica Sur-Sur.

Basada esta en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico, indicaron fuentes oficiales.

Esta alianza se realiza con la finalidad de crear el Mecanismo de Supervisión y Seguimiento de la Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, en adelante denominado Mecanismo de Supervisión y Seguimiento.

Con este paso, ambas naciones reafirman la cooperación y la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los seis mil millones de dólares en 2013.

Maduro y Lula manifestaron ayer el deseo de avanzar en un mapa de colaboración en todas las áreas, que abarque la política, la economía, el comercio, el medioambiente, la economía y la seguridad fronteriza, entre otras.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias