jueves 18, abril 2024
spot_img

EEUU sospecha de turistas chinos en Alaska que estudiaban bases militares

Washington, 31 may (Sputnik).- Funcionarios estadounidenses de seguridad sospechan que China envía a espías a Alaska disfrazados de turistas, para investigar y monitorear instalaciones militares en ese territorio, usando incluso vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones, publicó este miércoles el diario USA Today.

«Los presuntos espías afirmaron ser turistas, pero hicieron varios intentos en los últimos años para acceder a las instalaciones militares», dijeron las referidas fuentes al USA Today.

En un caso, un vehículo con ciudadanos chinos a bordo pasó sin detenerse por un control de seguridad en Fort Wainwright, Fairbanks, y luego se detectó que llevaban un UAV que podría usarse para reconocimiento aéreo.

Un oficial del Ejército, que habló con USA Today bajo condición de anonimato, dijo que muchos de los supuestos turistas chinos eran en realidad espías.

El periódico aseveró que altos funcionarios prohibieron a muchos miembros del personal militar en servicio que informaron sobre estos incidentes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias