jueves 25, abril 2024
spot_img

La Comisión Europea financiará a Ucrania hasta 2027

Bruselas, 1 jun (Sputnik).- La Comisión Europea está confeccionando un plan de financiación de Ucrania por valor de decenas de miles de millones de euros en los próximos cuatro años, informó el diario Financial Times.

«La Comisión ha comenzado a trabajar en una propuesta que ayudaría a cubrir las necesidades del país no solo el próximo año sino hasta 2027», escribe el periódico que cita a diplomáticos y funcionarios de la Unión Europea.

Los nuevos fondos podrían usarse para apuntalar el presupuesto de Ucrania, como complemento al actual paquete de asistencia macrofinanciera de la UE por valor de 18.000 millones de euros, pero también para cubrir las necesidades más inmediatas de reconstrucción, estimadas en torno a los 14.000 millones de dólares para este año.

Según las previsiones, la propuesta estará lista para la segunda quincena de junio, antes de una conferencia sobre la recuperación de Ucrania que está programada en Londres para los días 21 y 22.

«El paquete financiero estaría vinculado a los requisitos de continuación de reformas, así como a los controles para garantizar el buen gasto del dinero», señala Financial Times. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias