jueves 28, marzo 2024
spot_img

Lavrov califica de mentira las palabras de Occidente de que no apoya ataques contra Rusia

Maputo, 31 may (Sputnik).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de mentiras las palabras de Occidente de que no apoya los ataques contra Rusia, a pesar de que suministra cada vez más armas de largo alcance a Kiev.

«Cuando Occidente suministra más y más armas de largo alcance al régimen ucraniano y al mismo tiempo dice, como si se justificara, que no apoya los ataques contra el territorio ruso propiamente dicho, esto es una mentira», dijo Lavrov en una rueda de prensa después de la reunión con el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Agua de Mozambique, Carlos Alberto Fortes Mesquita.

El martes, el Ministerio de Exteriores ruso denunció que el apoyo de Occidente empuja a Kiev a «actos delictivos cada vez más imprudentes, incluido el terrorismo, la violación del derecho humanitario internacional y crímenes de guerra».

Ese mismo día, el Ministerio de Defensa ruso informó del ataque terrorista con drones de Kiev contra instalaciones civiles en Moscú.

De los ocho vehículos aéreos no tripulados involucrados en el atentado, cinco fueron derribados por un sistema de misiles y cañones aéreos Pantsir-S, mientras que otros tres se desviaron de sus objetivos una vez interceptado el control con guerra electrónica.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Rusia advirtió en más de una ocasión que la OTAN está «jugando con fuego» suministrando armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían un «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias