viernes 19, abril 2024
spot_img

Macron insta a Occidente a brindarle a Kiev garantías de seguridad «tangibles»

París, 31 may (Sputnik).- Los países occidentales deben proporcionarle a Ucrania unas garantías de seguridad «tangibles», declaró este miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron.

«Estamos armando a Ucrania a gran escala, pero no la integramos en ningún diálogo estratégico. Debemos proporcionarle a Kiev unas garantías de seguridad tangibles y fiables», dijo Macron al intervenir en una sesión del Foro de Seguridad Global Globsec en Bratislava, que fue retransmitido en la página web del evento.

En noviembre de 2022, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseguró que Kiev tiene su propio «plan de paz», que consta de diez puntos, entre los cuales aparecen las garantías de seguridad nuclear, alimentaria y energética y el canje de «personas detenidas» según la fórmula «todos por todos», entre otras cláusulas.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Hasta la fecha, Ucrania sigue condicionando el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014.

Rusia, si bien declaró en más de una ocasión su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares. El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.

La última ronda de conversaciones de paz ruso-ucranianas tuvo lugar a finales de marzo de 2022 en Estambul. Desde entonces, las partes no han retomado esas consultas. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Otro bestia europeón que no entiende nada. Busquen la paz. Hay cuestiones que ya no volverán a ser igual, toda esta guerra ha sido provocada por muchos actores, y muchos actores se benefician, por eso no buscan la paz, mientras tanto se juega en una telaraña la supervivencia de la humanidad, porque un montón de descerebrados creen que pueden jugar a la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias