martes 23, abril 2024
spot_img

Pekín comenta su intercepción de un avión de reconocimiento de EE.UU.

Pekín, 31 may (Sputnik).- Las «provocativas» maniobras de EE.UU. socavan la seguridad de China, afirmó este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, al comentar la intercepción de un avión de reconocimiento estadounidense RC-135 por un caza chino que tuvo lugar la semana pasada sobre el mar de la China Meridional.

«Me gustaría destacar que EE.UU. a menudo ha enviado buques y aviones para realizar reconocimientos cercanos contra China durante mucho tiempo, poniendo en peligro seriamente la soberanía nacional y seguridad de China. Acciones tan provocativas y peligrosas son la causa raíz de los problemas de seguridad marítima. EE.UU. debe cesar de manera inmediata acciones tan provocativas y peligrosas. China seguirá tomando las medidas necesarias para garantizar firmemente su soberanía y seguridad», respondió Mao a la pregunta de un periodista de Reuters.

La intercepción, realizada por un caza J-16 y de la que se informó este martes, fue calificada por los militares norteamericanos como «innecesariamente agresiva», afirmando que obligó a su aeronave a volar a través de una estela turbulenta.

De acuerdo a un comunicado del comando estadounidense, el RC-135 «estaba realizando operaciones seguras y rutinarias sobre el mar de la China Meridional en el espacio aéreo internacional, de conformidad con el derecho internacional».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias