jueves 28, marzo 2024
spot_img

Trump promete una «espectacular» celebración del 250 aniversario de la independencia de EEUU

Washington, 31 May. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha prometido que, si logra retornar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales, organizará la «más espectacular» de las celebraciones de cara al 250 aniversario de la independencia del país con más de un año de eventos conmemorativos.

Trump, quien ya oficializó su candidatura presidencial a mediados de pasado noviembre, ha propuesto una serie de celebraciones en Estados Unidos desde el Día de los Caídos –celebrada el último lunes de cada mes de mayo– del año 2025 hasta el Día de la Independencia –el 4 de julio– de 2026.

«Dentro de tres años, Estados Unidos celebrará el hito más grande e importante en la historia de nuestro país: 250 años de la independencia estadounidense», ha manifestado este miércoles el equipo de campaña del expresidente Trump en un comunicado, según recoge el portal de noticias The Hill.

«Por eso, como nación, deberíamos estar preparándonos para la fiesta de cumpleaños más espectacular. Queremos que sea la mejor de todos los tiempos», ha añadido el equipo de campaña de Trump, que además detalla que coordinará todas estas celebraciones con los gobernadores de los 50 estados del país.

El magnate prevé que el periodo de mayo de 2025 a julio de 2026 esté marcado por numerosos eventos en pabellones de todo el país, concursos para que deportistas de secundaria puedan «mostrar lo mejor de las habilidades, la deportividad y el espíritu competitivo» del país, así como la visita de líderes internacionales.

«La industria turística de Estados Unidos debe preparase porque va a venir mucha gente. Será un año de récord», ha aseverado el equipo de campaña de Trump, quien aspira a un segundo mandato tras perder ante Joe Biden unos comicios presidenciales en 2019 en las que denunció fraude electoral.

Además, Trump ha prometido que en su primer día en el cargo emitirá una orden ejecutiva para la creación de un ‘Jardín Nacional de los Héroes Estadounidenses’, donde se ubicarán al menos un centenar de estatuas en honor a «los estadounidenses más grandes de todos los tiempos».

Este espacio conmemorativo es uno de las grandes ambiciones de Trump, quien ya en julio de 2020 anunció que firmaría una orden para tal fin que, sin embargo, meses después fue revocada por Biden. El memorial fue objeto de críticas pues iba a incluir personalidades republicanas pero dejaría fuera a presidentes demócratas, nativos americanos, latinos e hispanos.

Estados Unidos celebra cada 4 de julio el Día de la Independencia en homenaje a la fecha en que el Congreso de las conocidas como Trece Colonias estadounidenses firmó la declaración de independencia de Reino Unido en 1776, imperio del que había sido colonia desde finales de siglo XVI.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias