martes 23, abril 2024
spot_img

Xi insta a altos cargos de seguridad chinos a estar preparados ante «escenarios extremos»

Pekín, 31 May. (EUROPA PRESS) – El presidente de China, Xi Jinping, ha alertado a altos cargos chinos durante una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional que es necesario estar preparados para «escenarios extremos» en el marco de las recientes tensiones con Estados Unidos.

«La complejidad y la dificultad de los desafíos de seguridad nacional que enfrentamos ha aumentado», resaltó el martes al presidir una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional, la primera desde que aseguró un tercer mandato como secretario general del XX Comité Central del Partido Comunista de China.

En este sentido, Xi instó a los funcionarios a estar preparados para soportar «vientos, olas fuertes e incluso tormentas peligrosas», llegando a calificar la situación de «compleja y grave», ha recogido este miércoles el diario ‘South China Morning Post’.

El mandatario chino también afirmó ante la Comisión que es necesaria la mejora de los sistemas de monitoreo y alerta sobre riesgos a la seguridad nacional, así como un impulso a la educación sobre este importante sector.

Tras estas contundentes palabras de Xi sobre las amenazas externas contra el gigante asiático, el Gobierno chino ha pedido a Washington crear las «condiciones necesarias» para incentivar un diálogo que favorezca la cooperación militar entre las partes.

«Washington siempre habla de la importancia de reforzar la cooperación con Pekín, pero hace caso omiso a las preocupaciones chinas, crea obstáculos y socava la confianza mutua de los militares de ambos países», ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa del gigante asiático, Tan Kefei.

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias