jueves 28, marzo 2024
spot_img

China saluda la expansión de los negocios de Tesla en Shangái

Pekín, 1 jun (Sputnik).- China saluda la expansión de los negocios de la empresa Tesla en Shangái, declaró el secretario del Comité Municipal de Shanghái del Partido Comunista de China, Chen Jining, citado por el gobierno local.

«La cooperación y el desarrollo de Tesla en Shanghái son fructíferos. Acogemos con beneplácito (…) el aumento de inversiones y negocios en Shanghái, la intensificación de la colaboración en el ámbito de vehículos de nueva energía, de almacenamiento de energía y otras áreas», dijo Chen al término de una reunión con el fundador de Tesla, el empresario Elon Musk.

El funcionario chino también señaló que acoge con satisfacción la salida de una mayor cantidad de productos y servicios de Tesla al mercado de Shanghái.

La víspera, Musk anunció durante una reunión con el ministro de Exteriores de China, Qin Gang, que su compañía Tesla se opone a romper las cadenas de suministro y está preparada para continuar expandiendo su negocio en el país asiático.

El empresario agregó que los intereses de Estados Unidos y China están entrelazados y son «inseparables».

Tesla posee una enorme fábrica de producción de automóviles en la ciudad china de Shangái, Gigafactory 3, pues el mercado chino es el segundo más grande, tras el estadounidense, para el fabricante de automóviles eléctricos.

En abril pasado, Tesla también anunció la construcción de una enorme fábrica de baterías Megapack en Shanghái, con una capacidad de producción reportada de 10.000 unidades por año. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias