viernes 19, abril 2024
spot_img

Depresión tropical en Golfo de México amenaza occidente de Cuba

La Habana, 1 jun (Sputnik).- El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió el jueves un aviso de ciclón para el occidente de la isla, tras la formación en el Golfo de México de la segunda depresión tropical del año, a unos 700 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio.

«Se forma la Depresión Tropical Dos. Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado y de corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan», precisó el Insmet en su cuenta en Twitter.

De acuerdo al parte emitido por el Insmet a las 17:00 hora local (21:00 GMT), un área de bajas presiones que permanecía con lento movimiento sobre el nordeste del Golfo de México, mostró durante el transcurso del jueves signos de una mejor organización, con persistencia de áreas de lluvias fuertes, en las cercanías de su centro.

El comunicado agrega que un avión de reconocimiento investigó este sistema y determinó que se ha convertido en una depresión tropical.

El fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y derivando al oeste-noroeste a solo cuatro kilómetros por hora.

En la tarde del jueves su centro fue ubicado en los 28.0 grados de latitud norte y los 86.6 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, sureste de EEUU y a 700 kilómetros al norte-noroeste de cabo de San Antonio, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

El Insmet pronosticó que en la próximas 12 a 24 horas este sistema mantendrá poco movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el sur.

Las condiciones ambientales no son del todo propicias para su desarrollo, por lo que, aunque existe probabilidad de que pueda ganar ligeramente en intensidad y alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la próxima madrugada, este proceso será corto y puede debilitarse en menos de 24 horas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias