sábado 20, abril 2024
spot_img

El transporte aéreo de pasajeros en el mundo sube un 45,8% en abril

Moscú, 1 jun (Sputnik).- El transporte aéreo de pasajeros aumentó en abril a nivel mundial en un 45,8 por ciento en términos anuales, según un comunicado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), divulgado este jueves.

«El tráfico total en abril de 2023 (medido en ingresos por pasajeros transportados por kilómetro, o RPK) aumentó un 45,8 por ciento en comparación con abril de 2022», indica el documento.

Precisa que el tráfico internacional creció un 48 por ciento en abril de 2023 con respecto al mismo mes del año pasado, y el doméstico, un 42,6 por ciento, al recuperarse completamente tras la pandemia del covid-19.

Los datos de la IATA indica que el mayor crecimiento con respecto a los índices de 2022 se produjo en el territorio de Asia-Pacífico (+170,8%) y África (+47,1%). En Oriente Medio se registró un aumento de un 36,8%, y en Europa, de un 22,2%. América del Norte detectó un crecimiento ligeramente más bajo, de un 13,9%, y América del Sur, de un 15,3%.

«A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra a un 90,5 por ciento de los niveles anteriores al covid-19», precisa al documento.

Willie Walsh, director general de la IATA, advirtió que en abril continuó la fuerte tendencia de crecimiento de los volúmenes de transporte que vimos en el primer trimestre de 2023.

Según el funcionario, «la desaceleración de la inflación y el aumento de la confianza del consumidor en la mayoría de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), junto con la caída de los precios del combustible para aviones, apuntan a una fuerte demanda sostenida de los viajes aéreos». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias