viernes 29, marzo 2024
spot_img

Covid-19 podría aumentar entre junio y agosto en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Guatemala mantiene hoy la vigilancia de la Covid-19 debido a que los contagios podrían aumentar entre junio y agosto por varios factores.

Actualmente no hay evidencia de un alza de casos graves ni mortalidad en el país; sin embargo, estamos más atentos a la transmisión de la nueva subvariante de Ómicrom XBB1.1.6 identificada en Europa, Asia y América del Norte, advirtió la cartera.

El comportamiento anterior indica también proseguir con los cuidados en respuesta a los picos de la enfermedad que se producen en este periodo en el territorio, acotó.

La subvariante XBB1.1.5 predomina desde hace algún tiempo en la nación, no obstante a ello la positividad actual no supera el cinco por ciento.

El Ministerio de Salud recomendó proseguir con las medidas básicas de prevención, como lavado de manos, el uso de mascarilla, y evitar aglomeraciones especialmente en personas que se encuentran con algún síntoma respiratorio.

Sugirió asimismo la asistencia a servicios de salud para la atención oportuna ante signos de alerta, principalmente en niños, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Guatemala, hasta mayo último, apenas superaba el 42 por ciento de la población vacunada contra el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, poco más de siete millones de habitantes, del total de 17,2 millones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias