miércoles 24, abril 2024
spot_img

Kiev y Tallin abordan la fabricación conjunta de equipos de defensa

Moscú, 2 jun (Sputnik).- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, estudió con su homólogo de Estonia, Alar Karis, la posibilidad de crear centros conjuntos de fabricación de material de defensa en Ucrania.

«Discutimos (con el presidente estonio) de manera sustantiva la creación conjunta de fábricas de equipos de defensa en Ucrania», dijo este viernes el mandatario ucraniano en una rueda de prensa conjunta.

Además, Zelenski informó a Karis sobre la situación en el campo de batalla y las capacidades de las fuerzas ucranianas, así como sobre los pasos que Ucrania da para implementar «la fórmula de paz».

Kiev y Tallin acordaron un desminado que contará con la asistencia de especialistas estonios, agregó el presidente ucraniano.

Según el ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur, desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania, Tallin prestó ayuda militar a Kiev por unos 400 millones de euros, o más del 1 por ciento del PIB de esa república báltica.

Estonia envió a Ucrania minas antitanque, sistemas Javelin, fusiles automáticos, obuses, lanzagranadas antitanques, morteros, medios de transporte y de comunicaciones, medicamentos, medios de protección individual y raciones militares.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias