viernes 19, abril 2024
spot_img

Reino Unido reducirá envío de armas a Ucrania

Londres, 2 Jun. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha alertado este viernes de que la comunidad internacional «se está quedando sin armas suficientes» para su exportación a Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio.

Así, Wallace ha indicado que los aliados de Ucrania se han visto forzados «comprar más armas para Kiev porque no cuentan con armamento suficiente almacenado a nivel nacional». «Hemos visto la realidad, y es que nos estamos quedando sin armas», ha dicho en una entrevista con el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

No obstante, ha manifestado que la comunidad internacional «aún espera entregar armamento y fondos a Ucrania sin la necesidad de presionar a las autoridades ucranianas para que inicien negociaciones con Rusia».

Por otro lado, ha descartado la posibilidad de que Ucrania pueda unirse a la OTAN a corto plazo y por ello ha señalado la necesidad de evitar hacer promesas en ese sentido. «Tenemos que ser realistas y decir que esto no sucederá en Vilna; no va a suceder pronto», ha reconocido Wallace.

Pese a ello, ha señalado que muchos de los socios internacionales están preparados para poner en marcha «pactos de defensa mutua» para garantizar la seguridad de Ucrania hasta que pueda ser miembro de pleno de derecho de la OTAN. En ese sentido, confianza en que estas alianzas puedan frenar a Rusia.

«En los próximos diez años, las fuerzas terrestres rusas se reducirán de manera significativa», ha aventurado un Wallace, quien ha asegurado que en el transcurso de esta guerra ha quedado patente que si golpeas a las tropas rusas en el lugar adecuado, «se derrumban».

Previamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que los países de la Alianza «deben aumentar la producción de armas a medida que se agota el suministro debido a las entregas realizadas» a Kiev.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias