viernes 29, marzo 2024
spot_img

Sunak debatirá con Biden la creación de barreras a la introducción de la IA

Londres, 3 jun (Sputnik).- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, tratará la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la cooperación para crear barreras al desarrollo de la inteligencia artificial (IA), informó el diario británico Times.

«El primer ministro debatirá formas de colaborar en la construcción de barreras a las nuevas tecnologías cuando se reúna con el presidente Biden en la Casa Blanca la próxima semana», publicó el medio.

Asimismo, el Gobierno británico está considerando «la creación de un organismo global de supervisión de la IA en Londres sobre el modelo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)».

Según el periódico, el director del laboratorio estadounidense OpenAI, Sam Altman, fue el que le dio la idea a Sunak de crear un organismo internacional para controlar la IA.

A principios de esta semana, Sunak avisó que tenía la intención de plantear el tema del «riesgo existencial» de la IA durante su visita a EEUU, prevista para los días 7 y 8 de junio.

En los últimos años, un gran número de personalidades destacadas en el ámbito de la tecnología han estado llamando la atención sobre las potenciales amenazas del desarrollo de la IA y la necesidad de crear reglas para regularla. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias