jueves 25, abril 2024
spot_img

YouTube permitirá contenido que afirme que hubo fraude en elecciones de EEUU en 2020

Washington, 3 jun (Sputnik).- La plataforma de video YouTube anunció que dejará de eliminar contenido que afirme que las elecciones presidenciales de EEUU de 2020 fueron fraudulentas en un intento por evitar restringir el discurso político.

«Con eso en mente, y con las campañas para (elecciones internas) 2024 bien encaminadas, dejaremos de eliminar el contenido que presente afirmaciones falsas de que ocurrieron fraudes generalizados, errores o fallas en las elecciones presidenciales de 2020 y otras pasadas en EEUU. Esto entra en vigencia hoy, viernes de junio 2», dijo la empresa en un comunicado.

Inicialmente, en diciembre de 2020, YouTube prohibió el contenido que disputaba las elecciones de ese año.

La política actualizada es un intento de proteger la capacidad de los usuarios para participar en un debate abierto sobre ideas políticas que algunos pueden encontrar polémicas o basadas en suposiciones refutadas, según el comunicado.

La compañía dijo que sus otras reglas relacionadas con la desinformación electoral permanecerán sin cambios y que la nueva política no impedirá que YouTube elimine contenido que difunda información errónea sobre las próximas elecciones presidenciales de 2024.

YouTube y otras compañías de redes sociales han sido objeto de críticas en los últimos años por participar en la censura. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Entonces YOUTUBE, tendra que presentar las PRUEBAS que NO PUDO presentar el ExPdte. TRUMP para DEMUSTRAR que SI HUBO FRAUDE. CONSIDERO, que YOUTUBE debe DEMOSTRAR tambien, que el ATAQUE AL CAPITOLIO por parte de ls seguidores del EXPdte TRUMP, NO FUE UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, inducido por el EXPDTE. TRUMP. Espero que YOUTUBE de una respuesta al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias