viernes 29, marzo 2024
spot_img

Al menos 25 muertos tras ataques contra varias aldeas en Nigeria

Abuya, 4 Jun. (EUROPA PRESS) – Al menos 25 muertos y numerosos heridos tras varios ataques de asaltantes desconocidos contra varias aldeas en las regiones nigerianas de Imande Mbakange y en Mbacher Council Ward.

Los ataques han dejado un número considerable de casas quemadas y han provocado daños valorados en millones de nairas (miles de euros), ha publicado este sábado el portavoz del distrito de Katsina-Ala, Tsar Tartor, en su cuenta de Facebook.

El jefe del Gobierno local de Katsina-Ala, Atera Alfred, ha calificado el ataque de «matanza sin sentido», de «inhumano» y de «bárbaro», y ha pedido a las fuerzas de seguridad a «doblar los esfuerzos» en combatir este tipo de ataques, según Tartor.

Nigeria ha sido escenario de un repunte de las tensiones intercomunitarias durante los últimos años debido a las disputas en torno a territorios y recursos, especialmente ante el impacto de la sequía. La mayoría de estos enfrentamientos han estado protagonizados por pastores fulani, mayoritariamente musulmanes, y agricultores asentados en el centro del país, principalmente cristianos.

Los fulani denuncian su marginación en Nigeria y otros países de la región, mientras que otras comunidades les acusan de ser miembros de grupos yihadistas que operan en la zona debido a que estos –incluidas las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico– han aprovechado el descontento de los peul para engrosar sus filas. Esto ha derivado además en denuncias sobre abusos por parte de las fuerzas de seguridad contra esta comunidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias