miércoles 24, abril 2024
spot_img

¿Cuatro años perdidos?

Ya llevamos uno del presente gobierno y no estoy seguro que los próximos tres sean mejores.

El actual gobernante, desconocido para todos, irrumpió en la política nacional cuando el ex presidente anterior, después de una breve entrevista lo contrató para ser ministro. Antes de eso durante varios años fue funcionario del Banco Mundial en Asia, con un título de Doctor en Economía Agrícola. Había sido investigado por acoso sexual y su posibilidad de crecer en ese organismo era limitado.

Su paso por el ministerio en el gobierno anterior fue breve pero se dio a conocer.

Durante la campaña electoral fue promovido por una periodista conocida quien denunciaba la corrupción muy selectivamente desde una televisora. El apoyo financiero lo hicieron grupos de poder económico distinto a los tradicionales y hasta el momento se niega a identificar a los financistas.

El otro partido que llegó a la segunda ronda tenía como candidato a una persona que no era la mejor posible pero por quien votamos muchos que nunca lo habríamos hecho por ese partido.

La campaña electoral no fue la mejor y en mi opinión el anuncio que describía mejor lo que podría suceder, un «salto al vacío», no fue pautado.

Una vez ganada las elecciones, el presidente electo continuó su feroz campaña contra sus adversarios y hoy en día continúa haciéndolo. Nombró un gabinete como un finquero nombra capataces, quien no hace lo que él quiere es despedido.

Su informe del 2 de Mayo fue un informe de lo que planea hacer, no de lo que ha hecho. Ha favorecido a sus financistas extendiendo contratos sin que medie ninguna negociación, como en Caldera. Ha derogado impuestos de importación para beneficiar a unos pocos importadores, como con el arroz, afectando a los muchos productores sin que los consumidores se hayan beneficiado con una importante reducción del precio. Impulsa un proyecto de ley para implementar jornadas de 12 horas con un «descanso» de tres días en un país con transporte público inferior e inseguro, atentando contra la salud de los trabajadores.

Nombró una ministra en salud sin ningún conocimiento de salud pública, gracias a Dios ahora ex ministra. Canceló un contrato con CINDE que durante cuarenta años exitosamente ha traído inversión extranjera. Declaró en quiebra a la Caja, ilegalmente destituyó a la Junta Directiva y a su presidente ejecutivo, posiblemente el mejor nombramiento suyo.

Entre sus planes, insiste en vender el banco estatal con más presencia en el territorio nacional y que aporta grandes sumas al gobierno.

En resumen, tenemos un gobierno populista todavía con apoyo de la ciudadanía sin explicar por qué, cuyas metas son muy distintas del bienestar de las mayorías, que continúa su ataque contra empresarios quienes en el pasado tuvieron injerencia en la política nacional, apoyando a otro grupo de empresarios-finacistas con intereses similares.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es médico

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, tengo que decir que este rejuntado es PAC 3.0 Unidos a los antiFigueres. Solo uno de cada cien acepta que cometió un error. Es normal, una hermana mía PLN de siempre, sin embargo niega que cometió un error. Esto es como en 1979, los caracistas aún existían. Dejemos andar el tiempo.

  2. Y fue un salto al vacío, por más siniestro para parecía el tal anuncio, terminó haciéndose realidad. El error del PLN fue elegir a un conocido con tantas cositas por ahí, debieron elegir a un candidato un poco desconocido que aglutinara con más fuerza a quiénes nunca hemos sido liberacionistas , pero que hubiéramos votado por él con tal de no votar por un personaje como Cháves.
    Mi candidato era Fernando Sánchez, me parecía un tipo que no se le conocen desaguisados, y con muchas potencialidades a explotar.
    Ahora tenemos un adefesio, ignorante y empalagoso , que no sirve para nada bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias