viernes 29, marzo 2024
spot_img

Mbappé hace historia pese a derrota del PSG

París, 3 jun (Prensa Latina) El campeón Paris Saint-Germain (PSG) despidió hoy la temporada 2022-2023 de la Ligue1 con derrota en casa 2-3 ante Clermont, pero Kylian Mbappé hizo historia con su quinto título de goleo consecutivo.

En el Parque de los Príncipes, la superestrella marcó de penalti una de las dos dianas en el partido que los rojiazules jugaron con la undécima corona del fútbol francés ya en el bolsillo, para igualar la hazaña de Jean-Pierre Papin como máximo artillero todo un lustro, al sumar 29, dos más que Alexandre Lacazette (Lyon).

También noticia resultó la última actuación del astro argentino Lionel Messi con el PSG, club que confirmó su salida libre antes del encuentro, con un destino aún por conocer, con Barcelona, Arabia Saudita o Miami mencionados.

Leo, quien cumplirá 36 años el 24 de junio, seis días antes del fin de su contrato, culminó el torneo galo con 16 goles e idéntica cantidad de asistencias, líder en este sector.

Tras su jornada 38, la Ligue1 cerró con los parisinos en la cima, con 85 puntos, el Lens a solo uno, ambos con el boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA, y el Olympique de Marseille (73) en tercer puesto.

La cuarta plaza y el cupo a la Liga Europa la asaltó el Rennes (68), gracias a su victoria 2-1 en Brest, mientras Lille (67) cayó al quinto, y buscará avanzar a la Liga Conferencia, al no pasar del empate 1-1 en Troyes.

En cuanto al descenso, los cuatro condenados son Angers (18), Troyes (24), Ajaccio (26) y Auxerre (35).

Nantes (36) escapó del descenso con su triunfo 1-0 sobre Angers, resultado que se combinó con el revés del Auxerre 1-3 frente a Lens.

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias