jueves 28, marzo 2024
spot_img

Migración en Dominicana investiga incidente con niño haitiano

Santo Domingo, 3 jun (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de Dominicana informó hoy que investiga un hecho relacionado con un niño haitiano que cuelga de las rejas de un camión en movimiento de esa institución, según muestra un video en las redes sociales.

En el corto se ve cómo la madre sujeta desde dentro al menor, cuando es trasladada a una unidad de control migratorio.

El responsable de esa Dirección, Venacio Alcántara, aseguró que «de ser comprobada la acción serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia».

Un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones de la DGM, «indagará a profundidad y presentará el informe al respeto a la mayor brevedad posible», expresó Alcántara.

Aseguró que «bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo».

Este viernes fue publicado en las redes sociales un video que se hizo viral en el que se aprecia a un niño agarrado de las rejas de un camión de control migratorio, mientras lo sostiene su progenitora, supuestamente detenida por ser indocumentada.

Decenas de usuarios escribieron comentarios en los que expresaron su disgusto con el accionar de los miembros de la DGM, que no detuvieron el vehículo, a pesar del riesgo que tenía el niño de caer.

Ciudadanos que se encontraban cerca del camión decían «No dejen que vaya así», «Dios mío, va a arrancar», según se escucha en el video, que no precisa el lugar donde ocurrió el hecho.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias