viernes 29, marzo 2024
spot_img

Sindicato Médico emplaza a la CCSS sobre propuesta de pago por servicios privados

San José, 3 jun (Elpaís.cr) El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) rechazó el anuncio del gerente médico de la Caja, Dr. Marino Ramírez, relacionado con la evaluación que está haciendo la institución para recurrir al pago de la atención médica de pacientes en la medicina privada con el argumento de bajar las listas de espera.

SINAME informó que ha consultado a la presidencia ejecutiva, la junta directiva y la gerencia financiera de la Caja, emplazando a sus representantes a responder «si todos los cuestionamientos realizados por la auditoría en 2018 fueron solucionados, o simplemente están haciendo copia o reciclaje de un planteamiento que a todas luces demostró serias falencias para garantizar el adecuado resguardo de los fondos públicos y las finanzas de la institución».

«¿Qué condiciones han cambiado desde entonces a la fecha para que se retome esta idea, cuántas de esas recomendaciones se han cumplido?», cuestionó el doctor Mario A. Quesada, presidente de SINAME.

Además, SINAME considera urgente que las autoridades de la Caja demuestren si han hecho un estudio técnico que avale la validez de la medida, y si también se ha hecho un cálculo que determine el impacto real en la disminución de las listas de espera.

SINAME advierte que «las listas de espera de la Caja involucran varios aspectos tales como consulta externa, cirugías, exámenes radiológicos, por ejemplo”, aunque no los únicos».

«¿Se ha determinado en cuáles de esas listas se utilizaría esta figura de copago?», cuestionó Quesada.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias