martes 19, marzo 2024
spot_img

Costa Rica reitera compromiso medioambiental en Día mundial

San José, 5 jun (EP/PL) .-El Ministerio costarricense de Ambiente y Energía reiteró hoy que es momento oportuno para reconocer que aún tenemos grandes pendientes en materia medioambiental.

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio en todo el orbe, la entidad reconoció que es un gran día para rendir cuentas y recordar lo logrado hasta el momento.

Al hacer un balance de los resultados de esta nación centroamericana, recordó que el tema de plásticos, recientemente se publicó el Reglamento de la Ley para combatir la contaminación y proteger el ambiente, que había sido firmada desde el año 2019, con ambiciosas metas para reducir la generación de residuos plásticos.

A nivel internacional, la entidad recordó que recientemente un grupo de 175 países reunidos en París, en la segunda reunión de negociación del Tratado Global de las Naciones Unidas para

Poner Fin a la Contaminación por Plásticos (INC-2).

Como parte de la jornada, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, resaltó logros del país en materia ambiental, como los obtenidos durante las COP15 y COP28, en pro de la conservación de la tierra, la biodiversidad, lucha contra el cambio climático y protección de los océanos, para tratar de asegurar la supervivencia humana en este planeta.

Sin embargo, alertó, también es necesario reconocer que el cambio climático ya llegó y no hay nada que Costa Rica pueda hacer para detenerlo. Así que es urgente invertir mucho en adaptación al cambio climático, añadió.

El ministro además reiteró que la nación tiene una larga trayectoria en materia de conservación ambiental, no en vano hace menos de un mes, recibió al Enviado Especial del Presidente de la COP28, el Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Majid Al Suwaidi, el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca europeo, Virginijus Sinkevicius.

Además de ministros de Ambiente de Barbados, Colombia, Belice, Brasil, Honduras, Perú y Argentina, que atendieron el espacio, a solicitud de Costa Rica, con la delegación de alto nivel de los Emiratos Árabes Unidos y de la Unión Europea, en San José.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias