martes 19, marzo 2024
spot_img

La Fiscalía de Colombia suspende las órdenes de captura contra el líder del ELN

Bogotá, 6 Jun. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía de Colombia ha anunciado este lunes la suspensión de las órdenes de captura contra el máximo dirigente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’.

El Ministerio Público ha indicado que esta suspensión se enmarca en «el principio de colaboración armónica entre los poderes públicos», amparado en la Constitución colombiana, así como «el deber colectivo de aportar a la búsqueda de paz».

Asimismo, la decisión de suspender «todas y cada una de las órdenes de captura» se debe a que el presidente del país, Gustavo Petro, ha reconocido a García como representante del ELN en la mesa de diálogo con el Gobierno.

El fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, ha informado de que dicha suspensión ha sido comunicada a las autoridades nacionales internacionales, a través de INTERPOL, para su cumplimiento.

Esta solicitud ha tenido lugar después de que Petro se reuniera con la cúpula militar para evaluar los avances de la negociación con el ELN. El mandatario filtró información sobre el acuerdo de alto el fuego aún no oficial con la guerrilla, que especifica las condiciones del mismo y la fecha de entrada en vigor, el 8 de junio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias