viernes 29, marzo 2024
spot_img

Nicaragua firma convenio con China para adquirir 500 autobuses

Managua, 5 jun (Prensa Latina) El viceministro de Transporte de Nicaragua, Amaru Ramírez, y el representante de la empresa china Yutong, Ariel Meng, firmaron hoy aquí un convenio para la adquisición de 500 autobuses procedentes de la nación asiática.

Tras la rúbrica del contrato de compra de los nuevos vehículos, el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, recordó que dicho acuerdo se tomó a dos semanas del anuncio por parte del Gobierno Sandinista de las negociaciones para adquirir más autobuses y reforzar el sistema de transporte urbano y rural.

Destacó que con dicho anuncio el presidente Daniel Ortega y la Vicemandataria Rosario Murillo, asumieron el compromiso de seguir con el equipamiento y transformación del modelo de transporte público del país.

“Con esta firma estamos asegurando que en el 2023 van a incorporarse a la flota de nuestro país 500 buses”, manifestó el titular.

Por su parte, el asesor presidencial Laureano Ortega, expresó que el convenio se logra gracias a las gestiones del Ejecutivo de la nación centroamericana y a la hermandad y cooperación fraterna con las empresas chinas.

En esa línea, el representante de Yutong, Ariel Meng, agradeció a Nicaragua por la confianza en el acuerdo, el cual muestra la responsabilidad y misión de dicha empresa como los mayores proveedores de autobuses en el mundo.

Nicaragua y China restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021, y desde entonces ambas naciones abogan por fortalecer el intercambio en todos los campos, especialmente en el comercio, el área científica y técnica.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias