jueves 28, marzo 2024
spot_img

OMS y Comisión Europea lanzan asociación de salud digital

Ginebra, 5 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea lanzaron hoy una histórica iniciativa de salud digital para fortalecer la seguridad sanitaria mundial.

En este mes de junio la OMS asumirá el sistema de certificación digital Covid-19 de la Unión Europea (UE) para establecer un sistema global que ayudará a facilitar la movilidad y proteger a los ciudadanos de todo el mundo de las amenazas actuales y futuras para la salud, incluidas las pandemias.

Este es el primer bloque de construcción de la Red Global de Certificación de Salud Digital de la OMS que desarrollará una amplia gama de productos digitales para brindar una mejor salud para todos.

“Basándose en la exitosa red de certificación digital de la UE, la OMS tiene como objetivo ofrecer a todos sus Estados miembros de la entidad internacional el acceso a una herramienta de salud digital de código abierto.

Este plan se basa en los principios de equidad, innovación, transparencia y protección y privacidad de datos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

Añadió que los nuevos productos digitales en desarrollo tienen como objetivo ayudar a las personas en todas partes a recibir servicios de salud de calidad de manera rápida y más efectiva.

Uno de los elementos clave en el trabajo de la UE contra la pandemia han sido los certificados digitales de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la OMS se comprometió con todas las regiones a definir las pautas generales para dichos certificados.

Con esta colaboración, la OMS facilitará este proceso a nivel mundial bajo su propia estructura con el objetivo de permitir que el mundo se beneficie de la convergencia de los certificados digitales.

Esto incluye el establecimiento de estándares y la validación de firmas digitales para prevenir el fraude.

Al hacerlo, la OMS no tendrá acceso a ningún dato personal subyacente, que seguiría siendo dominio exclusivo de los gobiernos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias