viernes 29, marzo 2024
spot_img

Arabia Saudí coopera con Siria en la solución a sus problemas humanitarios

Moscú, 8 jun (Sputnik).- Arabia Saudí busca resolver los principales problemas de Siria en la esfera humanitaria, y necesita cooperar con las autoridades de ese país, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Faisal bin Farhan.

«Nos esforzamos por resolver el regreso de los refugiados sirios a su patria, frenar el tráfico de drogas desde Siria, así como por otros temas que requieren la cooperación de las autoridades sirias. Debemos pensar en el aspecto humanitario en relación con Siria», dijo el titular en una rueda de prensa celebrada tras una reunión ministerial sobre la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, organización prohibida en Rusia y otros países como terrorista).

Según Bin Farhan, los países árabes presentaron una serie de demandas a las autoridades sirias para normalizar las relaciones con Damasco, y el reino «continuará monitoreando cómo el Gobierno sirio cumple esas demandas».

La Liga Árabe en mayo decidió renovar la membresía de Siria en la organización, que fue suspendida en 2011 en medio del conflicto en el país.

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en el trabajo de la organización, así como tampoco la entidad intervino en las negociaciones sobre la solución a la crisis en Siria, a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias