jueves 18, abril 2024
spot_img

Cuba dice es «infundado» reporte de prensa sobre base espía china en la isla

La Habana, 9 jun (Sputnik).- El reporte del diario The Wall Street Journal sobre la construcción de una base espía china en Cuba es «totalmente mendaz e infundado», dijo este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Carlos de Cossio.

«El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el 8 de junio una información totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje», dijo el viceministro en declaraciones a la prensa y posteriormente en Twitter.

Según las fuentes consultadas por el diario, Pekín le pagó a La Habana varios millones de dólares para poder construir la instalación en la isla, a 150 kilómetros del  estado de Florida (sureste).

«Calumnias de este tipo se han fabricado por funcionarios de los Estados Unidos, aparentemente familiarizados con información de inteligencia, como las referidas a supuestos ataques acústicos contra personal diplomático estadounidense», aseguró de Cossio.

Añadió que «todas son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión contra Cuba  y de engañar a la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo».

De Cossio dijo también que Cuba se opone a la presencia de bases extranjeras en América Latina y el Caribe, como la que tiene EEUU en la provincia de Guantánamo.

Por su parte, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, dijo que Washington está al tanto de los informes pero los considera inexactos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias