jueves 18, abril 2024
spot_img

Ecuador espera afectación del fenómeno El Niño para el segundo semestre de 2023

Quito, 8 jun (Sputnik).- El Comité para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) indicó el jueves que existe una probabilidad mayor al 80 por ciento de que ese evento natural afecte a Ecuador en el segundo semestre de 2023.

«(Erfen) advierte de una probabilidad mayor del 80 por ciento que el evento cálido El Niño se presente en nuestro país para el segundo semestre», señaló la institución en un comunicado.

El texto refiere que los resultados del Índice Ecuatoriano del Fenómeno El Niño para junio mantienen el estado de aviso en «observación», mientras la Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene la declaratoria de «Alerta Amarilla», segunda en nivel de riesgo, emitida el pasado 15 de mayo.

La previsión ante la posibilidad de la ocurrencia del Fenómeno El Niño – Oscilación del Sur (ENOS) fue dispuesta para los territorios ubicados a una altitud igual y menor a 1.500 metros sobre el nivel del mar, que comprenden a 17 provincias, 143 cantones y 489 parroquias.

«El Comité Erfen realiza el monitoreo constante de las condiciones océano-atmosféricas para evaluar la afectación de El Niño para Ecuador», añade el informe. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias