miércoles 24, abril 2024
spot_img

Gobierno colombiano y ELN aplazan un día el cierre de tercer ciclo de negociaciones

Bogotá, 8 jun (Sputnik). – El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aplazaron un día el cierre del tercer ciclo de negociaciones, luego de que la Oficina del Alto Comisionado de Paz hiciera dicha solicitud al presidente de la República, Gustavo Petro

«Hemos solicitado un día más al señor presidente de la República, Gustavo Petro, y al señor comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, para realizar el evento de clausura del tercer ciclo de la mesa de diálogos de paz, con el fin de ultimar detalles en los textos de los acuerdos de Cuba y sus respectivos protocolos», comunicó en un documento la oficina del Alto Comisionado de Paz.

Por su parte, Petro aseguró que estará presente en La Habana, Cuba, para analizar de primera mano este cierre de negociaciones y, posteriormente, enviar un mensaje al país desde la mesa de diálogos.

«En las próximas horas estaré viajando a La Habana para asistir a la clausura del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz», publicó en su cuenta de Twitter.

Según versiones preliminares del presidente y de altos miembros del Gobierno, el cierre del ciclo número tres podría incluir el anuncio al cese al fuego bilateral.

El 17 de mayo, el gobierno y el ELN anunciaron la reanudación de las negociaciones de paz tras la «pausa» solicitada por la guerrilla por declaraciones del presidente sugiriendo vínculos del grupo armado con el narcotráfico. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias