miércoles 24, abril 2024
spot_img

Informes sobre base espía china en Cuba «no son acertados», dice EEUU

Washington, 8 jun (Sputnik).- EEUU está al tanto de los informes que indican que China y Cuba alcanzaron un acuerdo multimillonario para construir una base en la isla destinada a espiar a Washington, pero los considera inexactos, dijo este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

«He visto ese informe de prensa. No es acertado», dijo el funcionario a la cadena MSNBC, y subrayó que la Casa Blanca sigue de cerca las actividades chinas en todo el mundo, «sobre todo en el hemisferio» occidental.

«Estamos observando esto muy, muy de cerca, y (…) continuaremos dando pasos para mitigar cualquier potencial amenaza que puedan suponer esas amenazas», subrayó.+

El periódico estadounidense The Wall Street Journal informó este jueves que China y Cuba llegaron a un acuerdo secreto para establecer una base china en la isla destinada a realizar un vigilancia a EEUU.

Según las fuentes consultadas por el diario, Pekín le pagó a La Habana varios millones de dólares para poder construir la instalación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias