jueves 25, abril 2024
spot_img

Concurso Puente Chino muestra avance del idioma mandarín en Costa Rica

San José, 20 jun (CGTN).- Estudiantes costarricenses de primaria y secundaria mostraron este vieirnes el avance que ha tenido en su país la enseñanza del idioma mandarín al poner a prueba sus habilidades en el concurso Puente Chino.

El Auditorio Nacional del Museo de los Niños en San José, recibió a decenas de jóvenes y sus familias con la expectativa de que algunos de ellos lograran ganar el primer lugar y la posibilidad de representar a Costa Rica en el concurso que se realizará en China.

El embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, recordó que esta semana se celebran los 16 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica, los cuales han generado resultados fructíferos para ambas partes en áreas como la economía, comercio, cultura y educación, lo que profundiza la amistad de ambos pueblos pese a las diferencias.

La viceministra de Educación Pública, Sofía Ramírez, agradeció al Centro Cultural Costarricense Chino por la organización de este evento y destacó la inclusión de la enseñanza del idioma mandarín en la educación pública costarricense como un mecanismo de mejora para toda la población.

Durante el concurso, los estudiantes realizaron una presentación personal en mandarín y una exposición sobre diversos temas, además de alguna muestra artística relacionada con China, como cantos, bailes, caligrafía, interpretación de instrumentos, artes marciales, poesías, entre otros.

Durante el concurso, los estudiantes realizaron una presentación personal en mandarín y una exposición sobre diversos temas.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Es una lástima que este puente cultural no incluya la historia, especialmente sobre la dinastía Tang, del siglo III de nuestra era; que fueron los primeros en llegar a La Tierra del Fusan, (primer nombre extracontinental de América) a través del Gran Pacifico, y luego la dinastía Ming, que entre los años de 1423 y 1426, con la Flota del Tesoro, levantaron las cartas náuticas mundiales, incluidas con las que Colon vino al Abya Yala , o America, como la bautizó Martín Waldssemuller en el primer mapa mundi europeo de 1507.
    Las aportaciones de la cultura china en el área marítima son enormes; la astronomía de más de cuatro mil años, lo que les permitió hacer navegaciones astronómicas, la brújula, el gnomo solar, lo que permitió establecer la longitud y la latitud terrestre, y también establecieron la estrella Canope y la Cruz del Sur, como hito astronómico, lo que les dió la posibilidad de navegar en el hemisferio Sur, y descubrir el estrecho de La Cola del Dragón, hoy conocido como el estrecho de Magallanes.
    Los escépticos pueden escribirme y con gusto les facilitaré las pruebas náuticas e históricas que sustentan lo arriba escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias