viernes 29, marzo 2024
spot_img

Honduras solicita formalmente unirse al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

Tegucigalpa, 10 jun (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó formalmente el ingreso de este país centroamericano en el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), comunicó el gobierno hondureño.

«La presidenta Xiomara Castro visitó en Shanghái a la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS, Dilma Roussef, quien recibió formalmente la solicitud para el ingreso de Honduras al organismo. En los próximos días viajará una Comisión Técnica de gobierno para iniciar el proceso», publicó la Secretaría de Prensa de Honduras en Twitter.

Xiomara Castro inició el 10 de junio una visita de Estado a China, que se prolongará hasta el día 14.

Fundado en 2015 por los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el NBD incorporó posteriormente a tres nuevos miembros -Bangladés y Emiratos Árabes Unidos en 2021 y Egipto en 2023- y está en proceso de formalizar la adhesión de Uruguay.

La expresidenta brasileña Dilma Roussef asumió a mediados de abril pasado la jefatura de esa entidad que, según el líder actual de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, va camino de convertirse en «el gran banco del Sur Global». (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Espero que el BRICS, no sea cambiar un dictador financiero por otro, como lo son el FMI y el Banco Mundial, y sus derivados. Pero en todo caso, es saludable que estas organismos financieros internacionales gringos tengan contrapeso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias