viernes 19, abril 2024
spot_img

Reino Unido informa que militares ucranianos completaron instrucciones en el manejo de tanques

Londres, 10 jun (Sputnik).- Los militares ucranianos completaron su entrenamiento en el manejo de tanques en el Reino Unido, informó este sábado el Ministerio de Defensa británico.

«Las tripulaciones ucranianas de los tanques completaron su entrenamiento en el Reino Unido», señala el comunicado en Twitter.

También afirma que los militares ya regresaron a su país para participar en las operaciones de combate.

El Reino Unido fue el primer país en anunciar el envío de tanques de diseño occidental a Ucrania: a mediados de enero se supo que los británicos pondrían a disposición de Kiev 14 carros de combate Challenger 2, y también ofrecerían entrenamiento a los soldados ucranianos para que puedan operarlos.

Moscú advirtió en más de una ocasión que la OTAN está «jugando con fuego» suministrando armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armamento serán un «objetivo legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov afirmó que EEUU y la OTAN están directamente implicados en el conflicto de Ucrania, «no sólo suministrando armas, sino también entrenando personal (…) en el territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población del genocidio de la población rusohablante en Donbás y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias