Caracas, 28 jun (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó el martes a los comunicadores sociales a evitar la propagación de campañas de odio que conduzcan al país a escenarios de violencia, durante la celebración del Día del Periodista en esta nación caribeña.
«Se quiere levantar en Venezuela otra vez una campaña para llevarnos a una confrontación entre venezolanos y venezolanas, yo le digo al pueblo venezolano, pero sobre le digo a los comunicadores y a las comunicadoras sociales, les digo, no permitamos que otra vez llenen del veneno, del odio (…), no permitamos que el fascismo vuelva a envenenar la vida social, cultural, comunicacional de Venezuela», dijo el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro dijo que desde distintos sectores del país se impulsan acciones con el objetivo de conducir a la ciudadanía a los mismos escenarios de protestas violentas de los años 2014 y 2017.
«Quieren volver a la época del enfrentamiento físico, de la intolerancia, de la maldad, de la exclusión, cuando quemaron hombres y mujeres vivos, más de 19 ciudadanos fueron incendiados vivos, solo por su apariencia física», detalló.
El presidente consideró necesario trabajar en la construcción de una narrativa que refleje los aspectos y hechos positivos que ocurren en el país.
Maduro hizo este comentario en el contexto de la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, galardón que reconoce la labor, la ética y la lucha por la verdad de los comunicadores sociales en el país.
Durante la entrega del premio se reconocieron los siguientes renglones: premio único al periodismo, impreso o prensa escrita, radio, televisión, imagen gráfica, opinión, cultura, cobertura, docencia e investigación, comunitario y alternativo, digital y redes sociales. (Sputnik)