Naciones Unidas, 7 Ago. (EUROPA PRESS) – El secretario general de la ONU, António Guterres, ha denunciado la «intensificación» de los ataques rusos sobre puertos ucranianos, pocos días después de un nuevo bombardeo sobre la zona de Odesa, y ha reclamado el cese inmediato de cualquier tipo de acción contra objetivos o infraestructuras civiles.
La coordinadora humanitaria de Naciones Unidas, Denise Brown, visitó el fin de semana algunas de las instalaciones atacadas, en las que se habrían perdido suficientes cereales para alimentar a 66 millones de personas durante un día. Un portavoz de Guterres, Farhan Haq, ha subrayado en rueda de prensa este lunes que «no fue un ataque aislado».
Asimismo, ha reprobado de nuevo el rechazo de Moscú al acuerdo que permitía la exportación de grano desde puertos ucranianos, que «ya ha afectado a los precios mundiales de alimentos y seguirá afectando a la población más vulnerable». La ONU teme también que empeoren las necesidades humanitarias dentro de Ucrania.
La organización ha solicitado 3.900 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros) para tratar de ayudar a 11,1 millones de personas en Ucrania, pero por el momento sólo ha recibido el 30 por ciento de los fondos requeridos, según Haq.
¿Pero qué dijo Guterres y la ONU del desvío del 95% del grano que iba a la necesitada África y Asia, que fueron llevados a Europa? Además, Ni por asomo toca los 5 prerrequisitos que Rusia, Putin pide, exige para dar luz verde a la salida del grano y fertilizantes. La situación se pone color de hormiga, al subir en consecuencia la inflación en Occidente. Y tras ello, el asunto Niger y el uranio.
Es una pena que haya hambre por una guerra. Pero ya es mucho de jugar con Rusia, no cumplen acuerdos y amañan las cosas. El desvío de alimentos a países «desarrollados» de Europa es una sucia treta para jugar con Rusia, no le jalen el rabo a la ternera.
Europa sigue perdiendo, igual que otros países, pero siguen jugando de matones, asustando con la vara vacía.
Señores ya ubíquense, denle el valor e importancia que tiene Rusia, si no esto lo van a perder ustedes pero arrastrarán a un montón de inocentes.
Y señor Guterres ya deje de ser la marioneta de EU y la UE.