sábado 2, diciembre 2023
spot_img
spot_img

El Ministerio de Defensa ruso cifra en más de 800 las bajas de Kiev en un día

Moscú, 25 sep (Sputnik). – Ucrania sufrió más de 800 bajas militares en las últimas 24 horas, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario.

«Concretamente en la línea de operaciones de Jersón, las fuerzas rusas eliminaron a unos 90 militares ucranianos y destruyeron 2 tanques, 2 automóviles y 2 obuses D-30. Además, en la región del poblado de Nikoláevka (provincia de Jersón) fue volado un almacén de municiones de la 126 Brigada de Defensa Territorial de Ucrania», precisó la nota.

A su vez, en la línea de Kúpiansk, las tropas ucranianas perdieron a unos 25 hombres y un obús autopropulsado Gvozdika, resultado de los golpes asestados por la aviación y la artillería rusa del Grupo de Fuerzas Zapad.

«En la pasada jornada fueron abatidos hasta 26 militares ucranianos e inutilizados 2 automóviles y un obús autopropulsado Gvozdika», destacó el parte.

En la línea de operaciones de Krasni Liman, los militares rusos rechazaron 2 ataques y bombardearon congregaciones de tropa y arsenales de la 12 Brigada de Fuerzas Especiales Azov en la región del distrito forestal Serebrianski.

«Además, el Ejército ruso eliminó hasta 55 militares ucranianos y dejó fuera de servicio 2 vehículos blindados de infantería, 2 picaps, un cañón autopropulsado Akatsia y 2 obuses D-30», detalló el Ministerio de Defensa.

En otra línea de operaciones de las Fuerzas Armadas rusas, la del Sur de Donetsk, fueron eliminados 2 grupos subversivos y hasta 125 militares ucranianos.

«En la línea del Sur de Donetsk, la aviación y la artillería rusa del Grupo de Fuerzas Vostok eliminaron hasta 125 militares ucranianos de la 56 Brigada de Infantería Motorizada y la 110 Brigada de Defensa Territorial. Kiev también perdió un obús D-20 y 2 obuses D-30», dice el parte.

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso cifró en 540 las bajas ucranianas en las líneas de Donetsk y Zaporizhzhia.

«En la línea de operaciones de Donetsk, el enemigo perdió hasta 445 militares entre muertos y heridos, así como un tanque, 3 vehículos de combate de infantería y 11 automóviles. Además, durante las operaciones contrabatería también perdió un obús Gvozdika y dos obuses D-30», indica el documento.

En cuanto a la línea de Zaporizhzhia, la aviación, la artillería y los sistemas de lanzallamas pesados rusos repelieron 2 ataques ucranianos cerca de la localidad de Verbovoe. También fue abatido hasta un centenar de soldados ucranianos.

«En las últimas 24 horas fueron abatidos unos 100 efectivos ucranianos, repelidos 2 ataques y destruidos un tanque, 3 vehículos de combate y 3 automóviles. Durante las operaciones contrabatería, los militares rusos inutilizaron un cañón norteamericano M777, un obús D-20, un cañón Gvozdika y 4 obuses D-30», precisó el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014.

Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición a buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares.

El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.

La última ronda de conversaciones de paz ruso-ucranianas tuvo lugar a finales de marzo de 2022 en Estambul; desde entonces, las partes no han retomado las consultas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias