jueves 22, febrero 2024
spot_img

Beijing subraya paranoia de EEUU e intención de contener a China

Beijing, 22 ene (Prensa Latina) China calificó hoy de paranóicos a políticos estadounidenses que abusan del concepto de seguridad nacional con el «verdadero objetivo de suprimir el desarrollo» del gigante asiático.

El portavoz de la Cancillería Wang Wenbin denunció además la coerción de Washington sobre otras naciones para que repriman a las empresas chinas.

De acuerdo con el vocero, para algunos políticos estadounidenses «cualquier cosa que se promueva desde China puede ser una amenaza y debe ser detenida por todos los medios».

Según explicó, Washington lo mismo acusa a los fabricantes chinos de tecnología de dejar una «puerta trasera» en sus productos que llama a las grúas del gigante asiático «caballo de Troya» que recopilan inteligencia.

«Tal vez las camisas y los calcetines sean el único tipo de exportaciones chinas que no amenacen a Estados Unidos», agregó.

Wang consideró esto como pura intimidación y hegemonismo, que «rompe las reglas, juega sucio a los competidores y priva a otros países de su legítimo derecho al desarrollo».

Recientemente China acusó a Estados Unidos de reprimir de forma injustificada a las empresas nacionales de semiconductores y calificó estos actos como una muestra de coerción económica.

Washington incluyó a compañías de equipos de telecomunicaciones en una lista negra que prohíbe la entrada de sus productos en el mercado estadounidense.

La tensión bilateral por los desacuerdos comerciales fue uno de los principales temas en la mesa de conversación entre los presidentes chino, Xi Jinping y estadounidense, Joe Biden, en noviembre pasado.

Ambos pactaron mantener una mejor comunicación entre los dos países sobre este y otras cuestiones para devolver los nexos bilaterales al camino de la estabilidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias